La pérdida de masa muscular es una de las consecuencias naturales del envejecimiento, preocupa a todas las personas que ven como su figura es reemplazada por grasa o líquidos.
Desde Instituto Lynch te contamos cuáles son las causas de la pérdida de tono muscular y los tratamientos de estética sin cirugía que existen para poder tonificar con total seguridad.
Índice
¿Cuáles son las causas de la pérdida de masa muscular?
Poseer más o menos masa muscular puede ser la una gran diferencia entre tener salud o no, como sabrás los tejidos musculares son los que nos permiten realizar los movimientos, además de proteger nuestros órganos internos.
A medida que envejecemos, éstos pierden su masa, y con ello nuestra calidad de vida. Otras de las causas de la pérdida de masa muscular son:
No alimentarse adecuadamente
Una dieta baja en proteínas y alta en hidratos de carbono produce en nuestro cuerpo retención de líquidos y aumento de grasa.
Debemos ingerir al menos 0,8 gramos x nuestro peso, diario en proteínas para mantener nuestra masa muscular, si eres mujer y entre 1,1 – 1,5 gramos x tu peso, si eres hombre.
Menopausia
La llegada de la menopausia en las mujeres produce cambios hormonales importantes que deteriora nuestra masa muscular, pudiendo perderse en la mayoría de los casos a partir de 350 gramos x año.
Sedentarismo
El sedentarismo es otra causa de la pérdida de masa muscular al tener poca actividad física, que suele ser habitual en personas que trabajan mucho tiempo en la misma postura y no realizan deporte durante la semana.
El ejercicio tiene muchos beneficios y gracias a la memoria que tiene el músculo, se puede recuperar si contemplamos rutinas de ejercicios con fuerza.
Enfermedades graves
Las personas que sufren alguna enfermedad grave, es normal que pierdan peso, por eso te recomendamos que ante un síntoma de pérdida de masa muscular rápida visites a tu médico para descartar problemas.
Tratamientos de estética que te ayudan a ganar masa muscular
En Instituto Lynch contamos con distintos tratamientos de estética sin cirugía que te ayudarán a ganar masa muscular de forma natural y sin efectos secundarios.
Para esta ocasión, te recomendamos: I-Shape que permite contraer la musculatura hasta 40.000 veces en una sola sesión, aumentando el metabolismo y la quema calórica. De esta forma conseguimos renovar el tejido muscular y producir elastina.
Cada sesión tiene una duración de 30 minutos y la intensidad se programa en función de las condiciones físicas del paciente y de sus objetivos, que además se utiliza para tonificar, adelgazar y tratar la celulitis.
¡Solicita diagnóstico inicial y evita la pérdida de músculo!, Te esperamos.