El tratamiento Dermapen es una técnica de estética no invasiva que consiste en crear pequeñas punciones en la piel controladas, mediante la utilización de un lápiz o pen electrónico con microagujas, que penetra en las capas superficiales de la piel o epidermis, con el objetivo de crear ácido hialurónico, elastina y colágeno.
Instituto Lynch Sevilla, cuenta con esta terapia de microneedling, donde podrás beneficiarte de los resultados si tienes una piel con cicatrices, post acnéica, con arrugas o estrías.
¿En qué consiste el tratamiento Dermapen?
El objetivo del tratamiento con microneedling es la de regenerar la piel en las capas superficiales mediante la microperforaciones de agujas que producen las proteínas necesarias para tener una piel joven, sin marcas y con una hidratación correcta.
Gracias a Dermapen, se eliminan las células dañadas de la piel y el resultado es una nueva capa más sana y nueva.
Preparación
- Se realiza previo diagnóstico para verificar que eres compatible para realizar el tratamiento.
- Limpieza facial inicial para eliminar suciedad y bacterias de la piel.
- Utilización de cosmecéuticos sin perfumes para hidratar y preparar la zona a tratar.
Aplicación
Su aplicación se realiza por técnicos especializados que perforarán la piel en distintas profundidades y velocidad en función de tu fototipo y la patología que se esté tratando.
En el caso de las arrugas o líneas de expresión, Dermapen podrá penetrar de forma más profunda para obtener mejores resultados, pero nunca llegaría a la dermis. De esta forma evitaremos efectos secundarios como la decoloración de la piel, muy habitual en técnicas como el láser o exfoliaciones químicas.
Beneficios
Se presenta como la mejor alternativa para reparar pieles post acnéicas después de aplicar un tratamiento seborregulador.
También indicado para borrar las imperfecciones de la cara si tienes cicatrices, donde mejorará el aspecto de la piel de forma significativa y en otros casos a difuminarlas.
Una sesión de microneedling dura entre 20 y 30 minutos, pero se consiguen mejores resultados programando un tratamiento completo. El número de sesiones totales se prescribirán en función del tipo de piel o la patología que presente el paciente.
¿Cuáles son los resultados de
una sesión de microneedling?

Aunque Dermapen es un tratamiento seguro, debemos contarte que después de utilizar el pen de microagujas podrás observar un enrojecimiento leve. Es normal, pues estamos eliminando el tejido dañado y promoviendo el nuevo para que se rellene con ácido hialurónico, colágeno y elastina de forma natural.
Para personas que tienen la piel sensible se regula el dispositivo de microneedling en profundidad y velocidad, de esta forma será totalmente seguro.
Podrás notar la piel un poco más sensible, pero sus efectos remitirán en pocos días.
Los primeros resultados se observan a partir de 2 ó 3 semanas, todo depende de la persona. Conseguirás una piel más suave, libre de marcas y arrugas, más hidratada y con mejor tono.
En el caso de una piel grasa o acnéica, no podrá aplicarse el tratamiento Dermapen, de esta forma nos aseguramos de no extender las bacterias por el resto del rostro. Antes habría que controlar el acné.
Centro Dermapen en Sevilla: Nuestras ventajas

- Tratamiento no invasivo e indoloro.
- Diagnóstico inicial para conocer tu estado de salud e incompatibilidades si existieran.
- Aplicación de tratamiento Dermapen en arrugas, cicatrices y estrías.
- Consejos de hidratación y cuidado de la piel.
- Programación de sesiones a lo largo del tratamiento.
- Seguimiento.
¡Solicita tu diagnóstico inicial y comienza una nueva vida!