La eliminación de vellos con cera permite eliminar incluso los vellos cortos y finos, dejando la piel suave, libre de pelo. Es eficaz, rápida y en una misma sesión es posible la depilación de varias zonas diferentes. El resultado es inmediato, no tienes que esperar para ver sus efectos.
Es una solución económica. En una sola sesión te libras del vello indeseado. Y puede aplicarse incluso para acabar con el vello corto que está naciendo.
Su inconveniente es que no es una eliminación definitiva. El vello vuelve a crecer. Por eso cada cierto tiempo es necesaria una nueva sesión de depilación para eliminar el nuevo vello que ha nacido y crecido desde la anterior.
Esto que en principio es una desventaja para algunas personas, se ve como ventajoso en algunos casos. Por ejemplo, en la depilación íntima femenina y masculina, si no tienes del todo claro que quieres prescindir del vello para siempre o no has decidido si quieres una depilación integral o parcial.
La depilación con cera caliente y tibia permite la depilación integral si lo deseas. Pero si en el futuro cambias de gusto puedes elegir el tipo de depilación que te apetezca, por ejemplo, la depilación brasileña.
Otra importante ventaja de la utilización de la cera, es que es adecuada incluso en los supuestos en los que no es posible la depilación con láser de diodo. Es el caso de los y las adolescentes que todavía no se han desarrollado hormonalmente, personas con problemas neurológicos como la epilepsia, pacientes oncológicos o con trastornos inmunodepresores.
Es un tipo de depilación higiénica, que se realiza con resinas de alta calidad de un solo uso. Además, es un procedimiento rápido. En zonas reducidas como el labio superior o las cejas la duración de la sesión es mínima y el efecto, inmediato.