La mayoría de tratamientos para celulitis que podemos encontrar en el mercado, pueden presentar efectos secundarios en la piel por la utilización de sustancias inyectadas.
En Instituto Lynch de Sevilla, podrás encontrar la mejor alternativa a las operaciones de estética y a las técnicas invasivas, gracias a nuestro protocolo anticelulítico sin cirugía, donde aplicamos distintas tecnologías para conseguir los mejores resultados.
Podrás encontrar en nuestro centro de estética corporal un fiel aliado para mejorar el aspecto de la piel de naranja y además te asesoramos de cómo eliminar celulitis en piernas, glúteos, cartucheras o abdomen entre otras zonas.
Contamos con distintas aparatologías como la novedosa Cyclone, que dispone de 5 funciones que permite destruir las células de grasa, expulsas toxinas a través del sistema linfático, activar la creación de colágeno, ácido hialurónico y elastina que favorece la firmeza de la piel.
¿Por qué se produce la celulitis?
La mayoría de los casos de aparición de celulitis en mujeres es debido a los cambios hormonales que se produce en el embarazo o en la pubertad. Por este motivo más del 85% de las mujeres podrán padecer piel de naranja en alguna zona de su cuerpo.
Este problema metabólico causa el aumento de zonas adiposas porque se acumula más grasa de la que el cuerpo utiliza y se retienen líquidos por falta de drenaje. De esta forma se endurecen las fibras pudiendo agravar el aspecto de la piel de naranja.
Las causas generales de las celulitis son:
- Hábitos poco saludables como el alcohol o el tabaco.
- Cambios hormonales
- Utilizar ropa muy ajustada.
- Mala alimentación.
- Sedentarismo.
- Toma de medicamentos con estrógenos.
No debemos confundir la celulitis con la obesidad, las personas delgadas también pueden padecerla, y cuanto antes las trates podrás mejorar tu salud y aspecto físico.
Tratamientos para eliminar
celulitis en Sevilla

En el Instituto Lynch contamos con distintas técnicas de eliminación de celulitis, principalmente trabajamos con HIFU que consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados que permite eliminar los adipocitos. Lo que significa que el organismo depurará las grasas de forma natural a través del sistema linfático.
Podrás notar resultados a partir de la primera sesión, y al finalizar el tratamiento completo un gran cambio en el aspecto general de tu piel, donde conseguirás perder volumen por exceso de líquidos y combatir la flacidez.
Existen otras técnicas complementarias que utilizamos como tratamiento anticelulítico, como puede ser la radiofrecuencia Indiba, donde se aplica calor con el objetivo de movilizar los líquidos y la grasa localizada.
O la vacumterapia donde se realiza una succión de la piel mediante protocolo mecánico para estirar las fibras de la piel para estimular la circulación sanguínea y el sistema linfático para eliminar toxinas.
La técnica que elegiremos siempre estará basada en un previo diagnóstico donde conoceremos el estado de salud de la paciente o si tuviera algún tipo de incompatibilidad.
Podemos tratar todas las partes del cuerpo de forma específica o bien de forma general en tratamientos corporales completos.
Consejos para evitar la piel de naranja

Para conseguir los mejores resultados junto a tu tratamiento contra la piel de naranja, te recomendamos que sigas nuestras recomendaciones:
- Evitar tomar alcohol que son calorías vacías y provoca acumulación de grasas localizadas.
- No fumes, produce problemas circulatorios y envejecimiento de la piel.
- Reduce el consumo de sal en las comidas nos ayudará a depurar los líquidos.
- Es aconsejable no comer grasas hidrogenadas en bollería industrial, evitar harinas refinadas como el pan blanco o alimentos que tengan azúcares directos.
- Muy aconsejable realizar ejercicio cardiovascular al menos 60 minutos 3 veces en semana.
- Aumentar las proteínas de origen vegetal y reducir las carnes rojas. También puedes comer pescado azul o frutos secos para aumentar las grasas saludables Omega 3.
- Descasar de forma adecuada para evitar el estrés.
En general debes apostar por unos hábitos de vida saludables y descanso que te ayudarán a reducir la celulitis en tu cuerpo.
Protocolos en nuestro centro
de tratamientos anticelulíticos

- Tratamiento no invasivos e indoloro en la mayoría de los casos.
- Diagnóstico inicial para conocer tu estado de salud e incompatibilidades si existieran.
- Aplicación de tratamiento para celulitis corporal en las zonas problemáticas.
- Consejos nutricionales y de vida saludable.
- Programación de sesiones a lo largo del tratamiento.
- Seguimiento.