Cómo aliviar la tensión muscular para sentirse mejor

La tensión muscular es un mal que afecta a mujeres y hombres, que ven como su calidad disminuye por dolores continuos, incapacidad de realizar movimientos cotidianos o trabajar de forma armoniosa.

Son señales que indican que tu cuerpo necesita cuidados, y sus posibles causas pueden ser por problemas psicológicos como el estrés o por factores físicos.

En Instituto Lynch te contamos cómo aliviar la tensión muscular para que te sientas mejor con algunos consejos y las causas que producen este malestar en nuestros músculos.

 

Causas de la tensión muscular que debes conocer

 

Nuestro estilo de vida puede jugarnos una mala pasada, debemos ser conscientes que nuestro físico tiene sus limitaciones y debemos hacer caso a las señales que nos envía. Un sobreesfuerzo mental o físico son causantes de la tensión muscular y de las consecuencias negativas para nuestra salud.

 

Estrés y ansiedad

El estrés constante es sinónimo de padecer tensión muscular crónica, que debemos evitar a toda costa. Es la respuesta de nuestro cuerpo a situaciones difíciles o llevar una vida demasiado acelerada.

 

Malas posturas

Tener un puesto de trabajo ergonómico no es posible en todos los casos, por ejemplo, las personas que trabajan mucho tiempo de pie, sufren calambres musculares en las piernas o brazos. También las personas que trabajan sentados, ven como su cuello o espalda se resiente por tener malas posturas.

 

Actividad física intensa

Las personas que tienen un trabajo con alta intensidad física son más propensas a padecer tensiones musculares, es habitual en obreros de la construcción, empleadas de hoteles, limpiadoras, camareros o deportistas de élite.

También puede ocurrirles a otras personas, que no están acostumbradas a tener actividad física, por ejemplo, cuando te apuntas al gimnasio por primera vez.

 

Enfermedades conocidas

Si padeces de fibromialgia, artritis y otras patologías que afectan a las articulaciones, sabrás perfectamente de lo que te hablo. Estas personas con más propensas de padecer dolores musculares y tensión continua, que les impide hacer su vida con normalidad, aparte de sus dolencias por su enfermedad.

 

Cambios de temperatura en el ambiente

También los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a nuestra salud y producir la tirantez muscular en distintas zonas de nuestro cuerpo. Ocurre en ambiente de trabajo extremos, por ejemplo, en personas que trabajan en cámaras frigoríficas, en cocinas o simplemente no disponen de aparato de aire acondicionado o calefacción en su oficina.

 

Sedentarismo

Tener poca actividad física o tener un trabajo muy sedentario también afecta a la calidad muscular y produce calambres molestos que con el tiempo pueden agravarse si no ponemos solución.

 

Evita las consecuencias de la tensión muscular acumulada

 

En función de tu caso personal, puede tener unas consecuencias u otras, en la mayoría de los casos la rigidez muscular puede causar estos efectos:

 

Dolores

Pueden ser agudos, intermitentes e incluso incapacitantes para realizar movimientos simples como agacharse o caminar. Incluso es habitual que las personas tengan migrañas o dolores de cabeza derivado por el cuello o la espalda.

 

Fatiga

Tener los músculos en tensión requiere más energía y puede producir fatiga crónica en muchos casos. Se debe, a que la musculatura no puede relajarse y agotan a las personas.

 

Dormir mal

Las personas que sufren rigidez en el cuello o espalda, suelen tener dificultad para conciliar el sueño, y eso se traduce en peor calidad de vida y enfermedades asociadas como la obesidad y estrés crónico.

 

Tener que medicarse

Si no pones remedio a esta situación, es posible que tengas que medicarte continuamente a los analgésicos, que en muchos casos producen úlceras estomacales o adicción.

 

Cómo aliviar la tensión muscular: con tratamientos de estética

 

En Instituto Lynch tenemos las terapias corporales y faciales, que son una gran alternativa para que puedas mejorar tu bienestar y combatir la tensión muscular con tratamientos estéticos sin cirugía.

Puedes venir a relajarte a nuestro centro, donde te ofreceremos los mejores consejos y el tratamiento adecuado a tu situación actual.

En el caso de padecer agarrotamiento en el cuello o musculatura facial, puedes probar con nuestro tratamiento con piedra Gua Sha, que está especialmente diseñado para personas que sufren estrés constante por su estilo de vida y ya de paso podrás embellecer tu rostro de forma natural, gracias a la aplicación de cosmecéutica que restaura la piel a su estado natural.

Si padeces dolores de espalda, piernas o brazos, te aconsejamos nuestros masajes descontracturantes que te ofrecen una verdadera experiencia de relajación, acompañada de música relajante y aromaterapia. Al finalizar te sentirás con las pilas cargadas, dormirás plácidamente y aliviarás tus dolores musculares ¡Te esperamos!


 

por Instituto Lynch

Nuestra misión es ofrecer lo que tu piel necesita en tratamientos de belleza para mujeres y hombres, con principios activos concentrados que nos garantizan resultados excepcionales.

Instituto Lynch
Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Sobre Instituto Lynch
Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

tecnico estetica
firma charo

¡Te doy la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

instituto lynch

¡Te damos la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

¡Vamos a ello!
1
Escanea el código
Instituto Lynch
Hola, ¿Necesitas información o cita para nuestros tratamientos?, ¡Te ayudamos!