El impacto del medio ambiente de la salud de tu piel

De sobra es conocido el impacto del medio ambiente en la salud de tu piel, que al día de hoy es un problema silencioso que afecta a millones de personas que apenas perciben los daños que puede producir.

Un ejemplo de ello es la incidencia del sol o el frío, que trae consigo el envejecimiento prematuro de nuestro rostro y otros problemas más graves.

En esta entrada queremos proporcionarte una visión de los daños y factores que la climatología produce en la piel y también te recomendaremos los mejores tratamientos de estética para evitarlo.

 

¿Qué factores ambientales dañan nuestra piel?

 

Existen elementos desencadenantes que producen en nuestra piel irritación, envejecimiento prematuro, sequedad e incluso algunos tipos de cáncer, debido a que estas partículas se afectan a las barreras de protección naturales de la piel, y que podemos evitar conociendo esta información:

 

Exposición del Sol

 

Los rayos UV penetran en las capas de la piel y dañan el ADN de las células, que son una causa del fotoenvejecimiento que se caracteriza por la aparición de arrugas, manchas en la piel y su pérdida de elasticidad.

Una exposición excesiva incluso durante el invierno, puede amentar la aparición de melanomas y otros tipos de cáncer en la piel, que produce mutación genética de las células.

Para evitar eso, es necesario usar protectores solares con factores SPF mayores de 30 y buscar la sombra en los días y horas de máxima radiación.

 

Contaminación

 

La vida en la ciudad es incompatible con la salud de nuestra piel, el humo de los coches y fabricas desprenden partículas que tapan los poros de la epidermis, afectando a su transpirabilidad y reteniendo estas sustancias tóxicas.

Los efectos de la polución en la piel llevan al envejecimiento, degrada el colágeno y causa manchas. Por eso es importante limpiar la piel a diario antes de irnos a dormir.

 

Climas extremos

 

Por suerte en España, gozamos en la mayoría de las zonas una temperatura suave. Pero en zonas como el sur tenemos el contraste de altas temperaturas en verano y en el norte el frío, por la bajada de temperaturas.

El calor produce sequedad en la piel y la humedad el aumento de la sudoración, y por tanto la aparición de enfermedades en la piel.

Dependiendo de la época o zona en la que vivas, es importante adaptar una rutina de cuidado de la piel.

 

Viento

 

La intensidad y frecuencia del viento en distintas ápocas del año afectan a nuestra piel produciendo sequedad y sensibilidad por las partículas de tierra.

Es recomendable hidratar a diario la piel y protegernos con complementos como guantes, gorros y bufandas.

 

Calidad del agua

 

La dureza del agua por su alto contenido en cal, produce en la piel sequedad. Es común en zonas del mediterráneo y meseta central, donde los suelos son ricos en minerales como el calcio y el magnesio.

Debemos utilizar una buena leche corporal después del baño para restablecer la humedad natural de la piel.

 

Tratamientos de estética para combatir los efectos del medio ambiente

 

En Instituto Lynch podrás encontrar un fiel aliado para poder mejorar la salud de tu piel gracias a los tratamientos de estética sin cirugía que te protegen durante todo el año de la climatología y sus efectos adversos.

Contamos con una variedad de protocolos de rejuvencimiento facial en Sevilla, donde sus principales objetivos es la restauración de la piel a su estado natural.

Creando para ello, las proteínas necesarias como el colágeno y elastina que podemos perder por el envejecimiento prematuro o la aparición de mangas. E hidratando nuestro cutis con cosmecéutica de alta calidad con ácido hialurónico para evitar la sequedad.

También te indicaremos en un diagnóstico inicial los tratamientos en cabina con aparatología que mejor se adapte a tus necesidades específicas, donde podrás comprobar los efectos positivos de la radiofrecuencia Indiba, frecuencia galvánica de hydradermie, esfoliación con microdermoabrasión, microneedling para renovación celular o nuestro láser para casos de aparición de manchas.

 

En general, la estética sin cirugía puede ser una ayuda para combatir el efecto del medio ambiente en tu piel, pero también te recomendamos que sigas nuestros consejos para tener una piel bonita durante todo el año ¡Contacta con nosotros para obtener más información!


 

por Instituto Lynch

Nuestra misión es ofrecer lo que tu piel necesita en tratamientos de belleza para mujeres y hombres, con principios activos concentrados que nos garantizan resultados excepcionales.

Instituto Lynch
Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Sobre Instituto Lynch
Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

tecnico estetica
firma charo

¡Te doy la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

instituto lynch

¡Te damos la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

¡Vamos a ello!
1
Escanea el código
Instituto Lynch
Hola, ¿Necesitas información o cita para nuestros tratamientos?, ¡Te ayudamos!