Puntos rojos en la piel o de Rubí ¿Son peligrosos?

Si has notado que te ha salido algunos puntos rojos en la piel, no debes preocuparte demasiado a no ser que con el tiempo aumente su tamaño.

También son conocidos como angioma de cereza o puntos de rubí, que son pequeños vasos sanguíneos que se acumulan en la piel y ofrecen ese aspecto de color rojo intenso. En general es un problema estético que tiene fácil solución.

En Instituto Lynch, te contamos si son peligrosos realmente y los tratamientos de estética para los puntos de rubí que existen para quitarlos de forma segura.

 

¿Qué son los angiomas de cereza y por qué aparecen?

 

Estas protuberancias de color rojo son de tamaño pequeño, de al menos 2 mm, de forma circular y suelen sobresalir de la piel.

Están compuesto de vasos sanguíneos, por eso tienen color brillante y son conocidos como puntos de rubí.

Nuestra piel al ser un órgano expuesto a las condiciones climáticas, puede sufrir de alteraciones y las causas de las manchas en la piel, puede ser de distinta índole.

Las causas de su aparición de los puntos rojos en la piel no son claras, pero normalmente los angiomas de Cherry proliferan en nuestra piel por factores genéticos, el paso de la edad o cambios hormonales.

Las zonas donde suelen aparecer los puntos rojos, son normalmente en el torso, brazos y piernas, hombros, cuello y cara.

 

¿Son peligrosos los puntos rojos en la piel?

 

No son peligrosos para nuestra salud, a no ser que cambien de tamaño, lo que significa que puede tratarse de otros problemas en la piel y debe consultarse directamente con el especialista dermatólogo.

Pero no debemos confundirlos con las erupciones que salen de una alta exposición solar, que se debe principalmente al mecanismo de defensa que tiene la piel para activar la melanina.

Los puntos de rubí, pueden ser una preocupación estética para muchas personas, sobre todo si aparecen en la cara o en otra zona visible.

En Instituto Lynch, no te recomendamos que intentes quitar los puntos de rubí en casa mediante rasurado o pinzas, es preferible que acudas a nuestro centro de estética para un diagnóstico inicial.

 

Tratamiento quitar puntos de rubí mediante láser

 

Instituto Lynch Sevilla cuenta con un tratamiento de luz pulsada con láser para manchas que ofrecen excelentes resultados para tratar los angiomas de cereza o puntos de rubí, donde esta tecnología ofrece la solución definitiva para quitarlos de forma segura.

Antes realizamos un diagnóstico inicial para conocer si realmente se trata de este tipo de erupción en la piel, en otros casos te derivaríamos a tu especialista.

La aplicación de este tratamiento para eliminar los puntos de rubí es rápido e indoloro, directamente aplicamos el láser en la zona afectada y cauteriza el punto Cherry mediante la aplicación de calor.

No tiene efectos secundarios y no deja ningún tipo de cicatriz, podrás realizar tu vida con normalidad después del tratamiento.

Aunque existen tratamientos caseros para eliminar los angiomas rojos de la piel, no te recomendamos que realices por tu cuenta utilizando cuchillas de afeitar, agujas o pincharlos. Puede llevar a infecciones en la piel, crear cicatrices o el sangrado.

 

¡Solicita más información de nuestros tratamientos!


 

por Instituto Lynch

Nuestra misión es ofrecer lo que tu piel necesita en tratamientos de belleza para mujeres y hombres, con principios activos concentrados que nos garantizan resultados excepcionales.

Instituto Lynch
Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Sobre Instituto Lynch
Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

tecnico estetica
firma charo

¡Te doy la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

instituto lynch

¡Te damos la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

¡Vamos a ello!
1
Escanea el código
Instituto Lynch
Hola, ¿Necesitas información o cita para nuestros tratamientos?, ¡Te ayudamos!