El Gua Sha es una técnica oriental de masaje y de cuidado de la piel que se ha puesto de moda en los últimos años en los centros de belleza. Pero este tratamiento holístico no es nuevo, tiene su origen en la medicina tradicional china desde hace 2000 años.
En Instituto Lynch Sevilla contamos con especialistas en aplicar masajes faciales con piedra Gua Sha, que está especialmente indicado para mejorar la firmeza y luminosidad de la piel en hombres y mujeres.
¿En qué consiste el masaje facial Gua Sha?

Como en la mayoría de tratamientos holísticos orientales, se busca principalmente la relajación y mejorar la salud de la piel. Los que se realizan con piedra Gua Sha también tienen estos principios. Por lo que su utilización no debe cambiarse por otros basados en la estética científica y del uso de cosmecéuticos.
Este masaje facial con Gua Sha, se aplica realizando la estimulación del cuello, frente, pómulos y la musculatura facial, que son puntos energéticos vitales, mediante el uso de piedras de cuarzo o jade.
La forma curva de las piedras y totalmente pulidas, garantizan un deslizamiento perfecto por las líneas de la cara sin causar ningún daño o efecto secundario.
Su uso es habitual en paralelo con otros tratamientos faciales o limpiezas, para aumentar la firmeza de la piel, reducir arrugas y aumentar su vitalidad.
Beneficios de los tratamientos de belleza con piedras
–Mejora la circulación sanguínea, por lo que se recomienda para personas que han pasado por un postoperatorio y buscan una forma de mejorar la piel de forma natural.
-Ideal para personas que sufren estrés y notan sus efectos en la contracción de la musculatura facial o el cuello. Las piedras de Gua Sha te ayudarán a relajarte y reducir los nervios.
-Al tener efecto drenante, te ayudará a depurar toxinas en la piel.
-Tiene un efecto tensor sobre la piel, lo que significa que te ayuda a mejorar la firmeza e iluminación a largo plazo, crear colágeno y elastina.
-Usándolas con cosmecéutica, te ayudar a introducir los principios activos de forma uniforme y rejuvenecerás la piel.
¿Tiene algún efecto secundario el uso del Gua Sha de jade?

Su uso es recomendado para la mayoría de personas, pero hay que tener en cuenta que su acción drenante puede ser incompatible con personas que toman medicación anticoagulante.
Tampoco se recomienda su uso sobre heridas, hematomas o úlceras, o en pieles muy finas que sufren sequedad o deshidratación excesiva.
En general los tratamientos de masaje facial con Gua Sha son totalmente seguros y en Instituto Lynch realizamos un diagnóstico inicial para verificar la compatibilidad en tu caso.