Como ya sabrás, la piel es una de las zonas más amplias del cuerpo y que necesita cuidados en función de la estación del año en la que nos encontremos. Esto es debido a que nos encontramos con diversos factores internos y externos que pueden dañar nuestra piel. Esta semana en el blog de Instituto Lynch os queremos hablar sobre la importancia de la Vitamina C en nuestra piel en invierno.
Índice
¿Por qué la vitamina C es importante para nuestra piel?
Si has llegado hasta aquí, es porque te gustaría conocer las propiedades de la vitamina C en nuestra piel y por qué es tan importante. La vitamina C en nuestra piel en invierno se debe convertir en algo fundamental ¿pero por qué? Te contamos más a continuación.
Protección frente a agentes externos y enfermedades
De siempre hemos escuchado a nuestros padres o abuelos recomendar la vitamina C para la prevención de resfriados, y no andan mal encaminados. La vitamina C en nuestra piel en invierno ayudará a nuestra defensa cutánea, de cara a alejar agentes externos nocivos para nuestra salud.
Aporta antioxidantes
Otra de las propiedades de la vitamina C en la piel, es la aportación de antioxidantes, lo que hace frenar el envejecimiento de nuestra piel.
Estimula la formación de colágeno
La vitamina C en nuestra piel en invierno es fundamental de cara a la formación de colágeno, ya que ayudará a la cicatrización de heridas, entre otras tareas, durante los meses de invierno.
Hidrata nuestra piel
Como no, aportará hidratación a nuestra piel durante el invierno. Es fundamental de cara a evitar zonas secas o heridas.
Proporciona luminosidad en la piel
Nos aportará también una mayor luminosidad y claridad en nuestra piel.
Sin duda, es recomendable aportar vitamina C a nuestra piel durante todo el año, pero en invierno nos aporta todas las propiedades que esta necesita, así como un mejor funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
Si estás interesado/a en revitalizar tu piel, recuerda que en Instituto Lynch tienes a tu disposición todos nuestros tratamientos de belleza corporal en Sevilla.