Recuperación muscular en deportistas

Los deportistas profesionales necesitan tomar acciones después del ejercicio para garantizar que su cuerpo estará listo para otra sesión.

Pero esto también afecta a las personas que habitualmente van al gimnasio o practican algún deporte de intensidad como el levantamiento de pesas, pádel, crossfit o ciclismo.

En Instituto Lynch te hablamos en esta ocasión sobre la recuperación muscular, los métodos que puedes aplicar en tu beneficio y cómo acelerar la reparación de los daños musculares que causan el entrenamiento.

 

¿En qué consiste la recuperación muscular?

 

Después de una jornada intensa de ejercicio físicos pueden aparecer síntomas de cansancio, agujetas e incluso en deporte más extremos las roturas de fibras musculares.

Los deportistas de élite saben de las consecuencias y se preparan a conciencia antes de realizar su sesión de entrenamiento tomando suplementos, realizando un calentamiento exhaustivo para protegerse de las lesiones con ejercicios articulares y toda clase de estiramientos.

La mayoría de humanos no estamos a ese nivel, pero debemos tomar las medidas de recuperación para reponer las energías, aliviar la inflación muscular y preparar nuestro físico para la próxima sesión.

Existen factores que pueden influir en la recuperación muscular y dependen de la intensidad del ejercicio, si hay lesiones previas, nuestro estado físico, el tipo de alimentación, estrés o nivel de hidratación.

 

¿Qué métodos de recuperación son los habituales?

 

Los beneficios de la recuperación muscular son muchos, desde el crecimiento muscular, la eliminación de desechos de nuestro organismo como el ácido láctico y mejora de nuestra resistencia.

Existen varias formar de reparar de forma eficaz nuestros músculos para otra sesión de entrenamiento intenso:

 

Recuperación pasiva

 

Consiste en evitar cualquier actividad física posterior al entrenamiento, con el objetivo de descansar y relajarte. Esta técnica, es posiblemente la más habitual en personas no profesionales o en deportistas de élite que han tenido un día intenso de competición.

El descanso permitirá que tu cuerpo se repare y repongas energías, te ayudará a descansar mejor por la noche y reducirás el estrés.

Se contemplará la alimentación saludable después del ejercicio con la toma de proteínas, hidratos de carbono saludables y frutas, beber mucha agua y dormir al menos 8 horas.

 

Recuperación activa

 

Al contrario que ocurre con la pasiva, la recuperación activa se realizará ejercicios de baja intensidad después del entrenamiento con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea, eliminar los desechos de nuestro organismo y reducir la inflamación muscular.

Es habitual que lo realicen deportistas profesionales para reducir las lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y acelerar el proceso de recuperación.

Los ejercicios típicos para activarse después del entrenamiento se encuentra las caminatas ligeras, pilates, estiramientos o nadar.

Aparte, es necesaria una correcta alimentación, hidratación y descanso. Se evitará tomar alcohol y cafeína.

 

¿Cómo acelerar la recuperación muscular?

 

En Instituto Lynch te ayudamos a relajarte después del entrenamiento con nuestros métodos activos y pasivos. Que son ideales para reducir el estrés, relajar la musculatura y conseguir un buen descanso. Pero existen otras formas de conseguirlo:

 

Masajes

 

Ven a conocer nuestro masaje relajante, que son una verdadera experiencia para después de una jornada de entrenamiento intenso. Conseguirás renovar tus energías, reducir el estrés, aliviar descontracturas y descansar de forma profunda.

 

Electroestimulación

 

En nuestro centro de electroestimulación podrás realizar esta técnica activa de recuperación mediante el uso de nuestra aparatología que induce microcorrientes controladas para relajar la musculatura o reducir la tensión muscular.

 

Baños con agua

 

Otra de las técnicas para recuperarte más rápido es realizar baños de agua fría, que puedes realizar en casa introduciendo hielo en la bañera. Introduce las piernas, brazos o completamente.

Tienen el objetivo de mejorar la circulación, disminuir el dolor muscular, reducir la inflamación y los riesgos de lesiones.

 

Estiramientos

 

Mantén al menos 30 segundos el músculo que deseas estirar, te ayudarán a mejorar la flexibilidad, mejorar tu rendimiento y evitar las lesiones. Hazlo siempre con el asesoramiento profesional.

 

Beber agua y comer

 

Después de una jornada de entrenamiento, es necesario reponer el agua y los nutrientes que hemos gastado.

El agua nos ayudará a eliminar los desechos metabólicos y a hidratarnos. Comer proteínas como carne o pescado, evitarán la pérdida de masa muscular y la toma de hidratos de carbono saludables, a recuperar nuestras energías.

 

Descansar

 

La reparación de nuestra musculatura no sería posible sin unos buenos hábitos de sueño. Por eso es importante ir a la cama temprano y dormir al menos 8 horas.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a recuperar mucho más rápido ¡Te esperamos!


 

por Instituto Lynch

Nuestra misión es ofrecer lo que tu piel necesita en tratamientos de belleza para mujeres y hombres, con principios activos concentrados que nos garantizan resultados excepcionales.

Instituto Lynch
Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Sobre Instituto Lynch
Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

tecnico estetica
firma charo

¡Te doy la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

instituto lynch

¡Te damos la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

¡Vamos a ello!
1
Escanea el código
Instituto Lynch
Hola, ¿Necesitas información o cita para nuestros tratamientos?, ¡Te ayudamos!