¿Por qué salen manchas marrones después de la depilación láser?

La depilación con láser no está exenta de posibles efectos secundarios, pero lo habitual es que no suceda nada. Es una técnica segura y contrastada desde hace décadas.

Algunos usuarios han reportado la aparición de hiperpigmentación de la piel, donde en distintos foros y páginas especializadas han compartido estas experiencias.

En Instituto Lynch te hablamos sobre la aparición de manchas marrones después de la depilación láser, por qué se producen y qué podemos hacer para que desaparezcan.

 

¿Qué son las manchas marrones y por qué aparecen después de la depilación láser?

 

Nuestra piel tiene sus propios mecanismos de defensa frente a la luz, donde unas células especiales o melanocitos, son los encargados de producir melanina, que es un pigmento natural que nos protege de la absorción de los rayos ultravioletas, evitando daños celulares y sus consecuencias para nuestra salud.

Muchas personas, a las 3 semanas después de la depilación láser producen en exceso melanina y el resultado es que aparezcan manchas oscuras en la piel.

Como decíamos al principio, este efecto secundario no es normal si el técnico en depilación láser ha realizado las preguntas de seguridad antes de aplicarla. También algunas aparatologías son más propensas a este efecto como el láser alejandrita. Los factores habituales de la hiperpigmentación se producen por:

 

Fototipos de pieles oscuras

 

Si tienes la piel bronceada o con un fototipo alto, puedes presentar manchas marrones en la piel. Esto se debe a que puedes crear más melanina con la incidencia de la luz, frente a pieles más claras.

Ante un paciente con este tipo de piel, la tecnología nos ayuda a reducir la probabilidad de que se produzca este efecto. Siendo necesario la regulación de la potencia del láser y los pulsos que se aplican en la zona que se aplica la depilación láser, junto con el uso de sistemas de refrigeración antes y después de la sesión.

 

Según la zona

 

Existen zonas de nuestro cuerpo donde la exposición solar es habitual, como pueden ser la cara, brazos o piernas. Donde en la época de primavera y verano quedan más expuestas a la radiación solar. Pudiendo aparecer manchas después de la depilación.

 

Estar tomando medicamentos

 

Algunos medicamentos que afectan a las hormonas como los anticonceptivos o antibióticos, pueden producir hiperpigmentación después de la sesión de depilación láser.

Esto se debe a que son fotosensibles al interferir en la producción de melanina y la piel se vuelve más sensible a los pulsos de luz.

En el caso de que estés tomando medicamentos, no se recomienda realizar el tratamiento de depilación con láser y debe consultarse con tu centro de depilación láser de confianza.

 

No seguir las recomendaciones de los técnicos de depilación

 

Cuando acudes por primera vez a este tratamiento, es habitual que la especialista te ofrezca consejos antes y después de la depilación láser, donde es habitual avisar de los efectos adversos si no sigues a rajatabla las recomendaciones.

Por ejemplo, no puedes tomar el sol después de las sesiones con láser, la piel está demasiado sensible y debes esperar al menos 15 días.

Debes proteger tu piel con protector solar en las zonas que queden descubiertas a los rayos UV o sobre la prohibición de usar perfumes o desodorantes si te has depilado las axilas.

 

En Instituto Lynch podrás encontrar a profesionales con más de 20 años de experiencia, donde nos tomamos muy en serio tu salud. Por eso obligamos a nuestros pacientes a un diagnóstico inicial antes de aplicar cualquier tratamiento estético.

 

¿Cómo se pueden tratar la hiperpigmentación producida por la depilación láser?

 

La aparición de manchas después del láser podría ser en cualquier momento, incluso pasados varios meses. Es un efecto transitorio que puede durar incluso 6 meses.

Si te preocupa esta situación, en Instituto Lynch contamos con distintos protocolos de eliminación de manchas en Sevilla, donde una vez evaluemos tu caso te ofreceremos el tratamiento adecuado.

Es necesario que sigas a rajatabla nuestras recomendaciones, y también puedes optar por aplicar alguna crema despigmentante, que reduce la creación de melanina en la piel.

Usa crema hidratante para reducir el enrojecimiento de zona después de la sesión con láser y evitar la incidencia del sol ¡Cuidarse de esta forma evitará las manchas!

 

Esperamos que esta información te ayude a entender por qué se produce la hiperpigmentación después del láser y si necesitas más información no dudes en escribirnos ¡Te esperamos!


 

por Instituto Lynch

Nuestra misión es ofrecer lo que tu piel necesita en tratamientos de belleza para mujeres y hombres, con principios activos concentrados que nos garantizan resultados excepcionales.

Instituto Lynch
Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Sobre Instituto Lynch
Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

tecnico estetica
firma charo

¡Te doy la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

instituto lynch

¡Te damos la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

¡Vamos a ello!
1
Escanea el código
Instituto Lynch
Hola, ¿Necesitas información o cita para nuestros tratamientos?, ¡Te ayudamos!