Los vellos enquistados es una afección de la piel que afecta tanto a hombre como a mujeres, que está causada por una infección bacteriana del folículo piloso, que provoca puntualmente que la zona se inflame y contenga pus.
Es habitual que se produzcan en zonas como la cara, piernas o ingles, donde el vello es más grueso.
En cambio, la foliculitis es cuando se produce la infección de forma recurrente en los poros de la piel y que afecta también al folículo piloso por la rozadura de la ropa, el sudor, métodos de depilación incorrectos, hongos o tener la piel grasa.
Desde Instituto Lynch, te contamos cuál es el mejor tratamiento de depilación para prevenir la foliculitis y el vello enquistado.
Índice
Mejores tratamientos de depilación para prevenir la foliculitis
Las personas que sufren de foliculitis no tienen más remedio que tomar antibióticos orales, pues esta infección bacteriana produce en la piel picores, fiebre, dolores, enrojecimiento y granos llenos de pus que afean nuestro aspecto físico.
En Instituto Lynch contamos con distintas soluciones en nuestro centro de depilación con cera en Sevilla, que te ayudarán a eliminar el folículo piloso que son los causantes de los vellos enquistados y de la foliculitis.
Nuestras depilaciones antifoliculitis están pensadas para eliminar los vellos de forma integral o bien para reeducar su crecimiento.
Depilación láser Soprano
El láser soprano es tu mejor opción para prevenir la aparición de vellos enquistados y combatir la foliculitis. Pues esta tecnología eliminar el folículo piloso por completo, evitando que los pelos vuelvan a nacer y que se produzcan futuras infecciones.
Cuenta con un cabeza refrigerado que hace que las depilaciones no sean dolorosas y su haz de luz regulable según tu fototipo, que es seguro para evitar quemaduras en la piel.
Logramos depilar en menos tiempo y en una sola sesión se elimina hasta un 60% de vello indeseado, lo que significa que con pocas sesiones obtendrás una solución integral.
Depilación Cera
Si no te gusta el láser o no eres compatible con este tratamiento, en Instituto Lynch podrás evitar la foliculitis mediante la reeducación del vello a la vez que se depila con cera. De esta forma conseguimos evitar los temidos vellos enquistados en las próximas sesiones y gozarás de una piel sana y suave.
Utilizamos resinas de alta calidad que se funden a baja temperatura, compatibles con pieles sensibles y nuestras técnicas la aplicarán con mucha delicadeza.
Son ideales para cualquier zona, y si no has decidido todavía la depilación definitiva mediante el láser diodo.
¿Cómo evitar la foliculitis?
Para prevenir las infecciones de la piel, como la foliculitis, es muy importante la higiene personal:
–Después de hacer deporte es recomendable darse una ducha para evitar que el sudor se seque en nuestra piel, recuerda que son toxinas que expulsa nuestro organismo y pueden producir foliculitis.
–Jamás compartas toallas o duermas en ropa de cama que ya se haya utilizado por otra persona. Es esencial para cuidar la higiene de nuestra piel.
-Es muy típico contraer infecciones de la piel después de usar un jacuzzi o piscina pública. Lo mejor es ducharse cuanto antes para evitar la foliculitis.
-Si eres hombre, evita afeitarte con la misma cuchilla si ya tienes un vello enquistado, puedes trasladar las bacterias al resto de la cara.
Esperamos que esta información te sea de utilidad y si necesitas prevenir los vellos enquistados y la foliculitis te ayudaremos con nuestros tratamientos de depilación específicos ¡Te esperamos!