Celulitis en las piernas: mejores tratamientos y consejos

Son muchas las causas de la celulitis en las piernas, pero la más habitual son los cambios hormonales que hacen que las células dejen de funcionar correctamente y esto produce que se inflamen, se vuelvan más rígidas y aumenten su tamaño por un mal drenaje de los líquidos.

En Instituto Lynch te detallamos los mejores tratamientos para eliminar celulitis en las piernas y nuestros consejos para evitar que aparezcan.

 

¿Cómo afecta la celulitis a las piernas?

 

La celulitis en general afecta de forma negativa a tu organismo produciendo retención de líquidos, acumulación de grasa localizada y la aparición de los hoyuelos en la piel, llamados “piel de naranja”.

En el caso de las celulitis en la zona de las piernas, aparte de su aspecto anti estético, produce dolores, enrojecimiento y edemas que puede llegar a ser un problema para nuestra movilidad y a tener una vida social de calidad.

También puede darse el caso de celulitis infecciosa producidas por bacterias en heridas superficiales que no han sido tratadas correctamente.

 

¿Cuáles son las causas comunes de la celulitis en las piernas?

 

Si eres mujer, tienes hasta un 70% más de probabilidades de padecer celulitis, pero también puede afectar a los hombres. Las causas de la celulitis en las piernas pueden ser por distintos motivos:

 

Genética

La predisposición a retener líquidos, funcionamiento del metabolismo y a diversas mutaciones de genes, pueden ser una causa de la aparición de la celulitis. Con un test de ADN, podrá conocerse los motivos de nuestra celulitis y poner remedio con alimentación o el cuidado de la piel con cremas anticelulíticas.

 

Cambios hormonales

En la premenopausia se producen cambios en las hormonas femeninas (estrógenos), que destruyen el colágeno y las células de grasa se expanden en la superficie de la piel, especialmente en la zona de los muslos.

 

Mala circulación

Los problemas circulatorios que aparecen por sobrepeso o por otros factores, afectan también a la aparición de celulitis. Debemos prestar atención al aumento de tamaño de nuestras piernas y el ensanchamiento de las venas.

 

Retención de líquidos

Las altas temperaturas, el azúcar, tabaco y un excesivo consumo de sal, son la causa de la retención de líquidos y los problemas de celulitis.

 

Estilo de vida sedentario

Las personas que están de pie mucho tiempo o en la misma postura, tienen más probabilidades de padecer celulitis en los miembros inferiores. Suele ser habitual en dependientas, peluqueras o administrativas.

 

Alimentación poco saludable

Somos lo que comemos, y los alimentos ricos en azúcares o hidratos de carbono producen en nuestro organismo retención de líquidos, aumento de peso y la aparición de piel de naranja en las piernas.

 

Tipos de celulitis que pueden aparecer en las piernas

 

tratamiento celulitis piernas

 

La celulitis dura, blanda y edematosa son tres tipos diferentes de celulitis que afectan a las piernas y a otras áreas del cuerpo. Te detallamos sus características:

 

Celulitis dura

Puede afectar a personas que son delgadas y que están tonificadas, también se le conoce como la celulitis compacta o piel de naranja. Generalmente aparece en las zonas de los muslos, glúteos y caderas, que son zonas sensibles al tacto y pueden ser dolorosas.

 

Celulitis blanda

Es común en las extremidades inferiores y superiores, que suele ir acompañada de venas varicosas. Su nombre se debe a que este tipo de celulitis suele moverse en las pieles afectadas.

 

Celulitis con edemas

Es una mezcla de la celulitis blanda y dura en personas que tienen sobrepeso y retención de líquidos. Las personas que la padecen, tienen edemas en las piernas, que son muy dolorosas al tacto y no pueden estar mucho tiempo en la misma postura.

 

Mejores tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas

 

vela smooth vacumterapia

 

En Instituto Lynch contamos con tratamientos para eliminar la celulitis muy eficaces, que actúan eliminado la grasa localizada, favoreciendo la circulación sanguínea de las piernas, creando nuevos tejidos y tonificando la musculatura al mismo tiempo.

Nuestros tratamientos de estética son sin cirugía y no tienen ningún efecto secundario para tu salud:

 

Masajes anticelulíticos

Tienen como objetivo reactivar la microcirculación a nivel intracelular y el sistema linfático, que son necesarios para expulsar el exceso de líquidos, las toxinas que genera nuestro organismo y mejorar la apariencia de nuestra piel eliminando los nódulos de grasa.

 

Cremas y geles anticelulitis

En Instituto Lynch contamos con las primeras marcas de cosmecéuticos, que son específicos para combatir la celulitis en las piernas, que actúan hidratándolas y favoreciendo a la creación de colágeno y elastina, devolviéndole un aspecto totalmente natural.

 

Vacumterapia

El tratamiento de vacumterapia corporal actúa succionando la piel afectada y estirando las fibras, con el objetivo de estimular la circulación sanguínea y la expulsión de las toxinas a través del sistema linfático.

En Instituto Lynch contamos con la aparatología Vela Smooth que dispone de distintas funciones para combatir la piel de naranja, eliminar líquidos y regenerando los tejidos de la pierna creando colágeno.

 

Además, existen otros tratamientos como la maderoterapia y presoterapia que pueden ser efectivo para mejorar el aspecto de tu piel. Será necesario valorar el tipo de tratamiento con un diagnóstico inicial.

 

Consejos para prevenir y reducir la celulitis en las piernas

 

alimentos saludables dieta mediterranea

 

A parte de la estética sin cirugía, también es aconsejable seguir nuestras recomendaciones de vida saludable y alimentación, que serán necesarios para eliminar la celulitis en piernas. En algunas personas no será el remedio definitivo, pero seguro que te ayudará a tener una piel más bonita:

 

Mantener una correcta alimentación

La dieta mediterránea tiene todos los nutrientes necesarios para prevenir la celulitis y reducirlas en las piernas.

Nos aporta proteínas, vitaminas, hidratos de índice glucémico bajo y grasas saludables. Podremos encontrarlos en la verdura, fruta, carnes blancas, pescado, frutos secos y legumbres.

 

Hacer ejercicio 3 veces en semana

El ejercicio cardiovascular favorece la eliminación de grasa y líquidos, pero también es recomendable realizar ejercicios de fuerza para tonificar y crear nuevos tejidos.

Por ejemplo, podrías realizar sentadillas en casa, que son una excelente forma de tonificar piernas y reducir celulitis.

 

Evitar el sedentarismo

Las personas que trabajan en una misma postura durante mucho tiempo, deben realizar pausas y moverse para favorecer la circulación de las piernas y estar más activas.

 

Beber mucha agua

Es un error pensar que beber mucha agua retiene líquidos, al contrario, nos ayuda a depurar las toxinas de nuestro organismo.

Lo que si demos evitar son las bebidas azucaradas como los refrescos, zumos o energéticas que perjudican a nuestra salud y crean tejido adiposo.

 

Esperamos que nuestros consejos saludables y tratamientos de estética sin cirugía puedan ayudarte a tener unas piernas más bonitas ¡Solicita diagnóstico inicial!


 

por Instituto Lynch

Nuestra misión es ofrecer lo que tu piel necesita en tratamientos de belleza para mujeres y hombres, con principios activos concentrados que nos garantizan resultados excepcionales.

Instituto Lynch
Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Sobre Instituto Lynch
Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

tecnico estetica
firma charo

¡Te doy la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

instituto lynch

¡Te damos la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

¡Vamos a ello!
1
Escanea el código
Instituto Lynch
Hola, ¿Necesitas información o cita para nuestros tratamientos?, ¡Te ayudamos!