Una alimentación adecuada puede ser el principio para conseguir perder grasa localizada en el abdomen, debemos incluir aquellos que nos sacien, evitar otros que producen inflamación o aquellos que hacen que retengamos líquidos.
Aún así, y siguiendo una dieta estricta, no debemos olvidarnos que los factores de la edad, problemas hormonales o el sedentarismo, pueden impedir que consigamos nuestros objetivos.
En Instituto Lynch te hablamos sobre alimentos para tener un vientre plano más recomendados y los tratamientos de estética que te ayudarán a acelerar este proceso.
Índice
Tipos de alimentos recomendados para conseguir un vientre plano
Estos super alimentos puedes incluirlos en tu dieta diaria para perder volumen en el vientre y mejorar el aspecto de tu piel:
Verduras y frutas
Aunque las frutas y verduras son saciantes por su aporte en fibra, vitaminas y agua, no debemos olvidar que algunas tienen más azúcares que otras.
En el caso de la piña, kiwi, pepino o papaya, son ideales para ayudarnos a eliminar toxinas y líquidos en el vientre, que hacen que tengamos aspecto de hinchazón.
Las frutas y verduras son bajas en caloría, nos aportan nutrientes esenciales como minerales y antioxidantes, y contribuyen a reducir la grasa abdominal.
Inclúyelas sin miedo en el desayuno o para picar entre horas, notarás la diferencia.
Incluye alimentos ricos en fibra
Ante de conseguir un vientre plano, debemos conocer si tenemos grasa visceral, que es aquella que se encuentra alrededor de los órganos y que es la causante de la resistencia a la insulina, cambios hormonales y la inflamación en nuestro organismo.
Los alimentos ricos en fibra como las semillas de chía, cereales integrales y las legumbres, nos ayudan a saciarnos, ingerir menos calorías, a regular el azúcar en sangre y contribuye a reducir la grasa en el vientre.
Puedes tomarlas en el desayuno, ensaladas o como plato principal en tus comidas.
Proteínas magras para ganar músculo
Una dieta equilibrada para mantener una figura esbelta y vientre plano, debe incluir proteínas de la carne de pavo, pollo, pescados, huevos y lácteos bajo en grasas.
No podemos alimentarnos exclusivamente de alimentos veganos, nuestra salud podría estar en juego y te ponemos el caso de la famosa influencer que sólo se alimentaba de frutas y verduras y que falleció por desnutrición.
Las proteínas magras aportan los aminoácidos esenciales para crear tejido muscular, son más saciantes que los hidratos de carbono, reduce la ingesta de calorías y estabiliza el nivel de azúcar en sangre, impidiendo la libración de insulina en grandes cantidades.
Incluye proteínas en todas tus comidas y reduce los hidratos de carbono, y notarás con el tiempo un vientre desinflamado.
Grasas saludables
Las nueces, aguacates y el aceite de oliva virgen, contienen grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, que te ayudan a controlar el apetito por tener un efecto saciante y reduce la inflamación de tu organismo.
Aunque su ingesta es recomendada, tienes que considerar que tienen muchas calorías y debes controlar las cantidades para que no te perjudiquen en tus objetivos de conseguir un vientre esbelto.
Puedes tomar estas grasas saludables en el desayuno, en ensaladas o para picar entre horas.
Especias para acelerar el metabolismo
Con la edad nuestro metabolismo se ralentiza, y sus consecuencias es el aumento de peso y retención de líquidos.
Existen super alimentos que tienen propiedades termogénicas que nos ayudan a acelerar el metabolismo, como el jengibre, la canela o la pimienta. Además, son perfectos aliados para quemar grasa abdominal y de esta forma conseguir nuestro vientre plano deseado.
Puedes consumirla en infusiones, en ensaladas o para darle sabor a tus platos.
El yogur
Los alimentos probióticos como el yogur o el kéfir son perfectos para controlar nuestro apetito, regulan nuestro metabolismo y reducen la inflación abdominal.
Eso sí, debes consumir los que no contengan colorantes, azúcares añadidos o preparados, porque en realidad no tienen los beneficios del yogur natural o griego, que son los más recomendables.
Infusiones
Estas bebidas naturales son perfectas para reducir el abdomen, añade al agua: té, limón, cola de caballo y otras hierbas que beneficien a la pérdida de líquidos en el vientre.
Además de hidratarte, contribuyen a tener mejores digestiones y a eliminar toxinas del organismo.
Consigue un vientre plano con estos tratamientos de estética
Como indicábamos al principio, existen factores que pueden impedir que consigas tener el vientre esbelto deseado. La pérdida de grasa localizada en ciertas personas, es imposible si no le ayudamos con tratamientos de estética.
Suele ocurrir si eres mayor de 40 años, no realizas ejercicio habitualmente o tienes problemas hormonales debido a la premenopausia.
La estética sin cirugía es la mejor alternativa para conseguir un vientre plano sin padecer efectos secundarios, donde se utiliza aparatología específica para derretir la grasa del vientre, para su posterior expulsión a través del sistema linfático.
En Instituto Lynch podemos recomendarte el tratamiento de criolipólisis como la mejor opción para conseguir un vientre plano en tan sólo 3 sesiones. Donde aplicamos frío controlado a baja temperatura que destruye los tejidos grasos para su posterior expulsión.
Está técnica consigue eliminar hasta un 40% de grasa corporal, y podrás notar los cambios a partir de las 12 semanas, después de su aplicación.
Otros consejos para tener un vientre plano y tonificado
No podemos despedirnos sin antes nombrarte estas recomendaciones, si de verdad deseas tener un vientre tonificado.
Bebe abundante agua
Nuestro organismo está compuesto en su mayor porcentaje por agua y tenemos que hidratarlo de forma constante.
Tomar agua, al contrario, como se piensa, nos ayudará a reducir la retención de líquidos y a depurar toxinas. Ingiere al menos 3 litros diarios.
Realiza ejercicio aeróbico y anaeróbico
Aunque los alimentos para tener un vientre plano te ayudarán en tu objetivo, es necesario aumentar el metabolismo con ejercicios de fuerza e incentivar la pérdida de grasa con ejercicio aeróbico.
Sal a andar todos los días al menos 45 minutos y haz ejercicio con pesas al menos 3 veces a la semana. ¡Notarás cambios en poco tiempo junto con alimentación saludable!
Evita el estrés
Nuestro estilo de vida también contribuye a tener un cuerpo más bonito y saludable. En caso de padecer estrés por no descansar lo suficiente, es la causa principal del aumento de la grasa abdominal en el vientre.
Duerme tus 8 horas diarias, evita discusiones en tu entorno, pide ayuda si ves que tu vida está descontrolada y se más feliz.
Eres lo que comes y bebes
Una alimentación saludable que contenga frutas, verduras, proteínas magras e hidratos de absorción lenta, te ayudarán a mantener tu peso y a estar correctamente alimentado.
Evita las grasas saturadas de alimentos procesados, bollería industrial, pan blanco y comidas muy saladas, que contribuyen al aumento de tejido adiposo y retención de líquidos.
Reduce la ingesta de alcohol, tiene muchas calorías y suelen ir acompañados de azúcares, afecta al funcionamiento del metabolismo, estimula el apetito y afecta a los niveles hormonales.
Esperamos que estos consejos y alimentos te ayuden a perder grasa en el vientre y a tenerlo más plano y tonificado. Si necesitas asesoramiento, solicita un diagnóstico inicial en nuestro centro de estética ¡Te esperamos!