La caída de las hojas significa otoño y que nos encaminamos hacia los meses de frío. Aunque no lo creas, el otoño afecta a tu piel.
Para empezar, el sol sigue dañándola a diario si no utilizas protección. Proteger la mejor defensa natural que tenemos no es solo una labor de verano, ya que los rayos UVA siguen llegando a tu piel cada día.
El otoño afecta a tu piel y empeoran las afecciones que parecen mejorar en verano (rosácea, acné, dermatitis, psoriasis… y las manchas). Por eso, con la bajada del termómetro debemos mostrar más atención a la hidratación de la piel, porque en estos meses va a reducir su secreción de sebo y transpiración natural, y se va a secar con más frecuencia.

Índice
Recomendaciones para que el otoño no efecte a tu piel
Hay que tener en cuenta a diario que:
- Debes usar productos naturales, acordes al tipo de piel que tienes.
- No debes renunciar a tu rutina de limpieza facial e hidratación (mañana y noche) para favorecer la renovación celular y la oxigenación de la piel.
- Debes prestar atención a tu dieta para cuidar de tu piel desde dentro.
- Debes beber agua con frecuencia a diario, lo que te ayudará a mantener el nivel natural de humectación.
- Debes descansar de 7 a 8 diarias, con lo que evitarás que el agotamiento afecte al rostro (bolsas, hinchazón…).
Eso sí, estos tips no son la única solución si quieres devolver a tu piel su luz y brillo natural. Ellipse Multiflex es una plataforma que nos permite tratar diversas afecciones cutáneas.
Su avanzada tecnología ofrece buenos resultados en:
Acné vulgar: afecta, sobre todo, al rostro y la parte superior del tronco. Más común entre adolescentes.
Angiomas: lunares o puntos rojos.
Cuperosis: rojeces, pequeñas irritaciones y capilares dilatados en pómulos y las aletas de la nariz.
Efélides: las tan conocidas pecas.
Lentigos solares y seniles: manchas causadas por el sol y la edad.
Manchas de vino de Oporto: conocidas como nevo flamígero se dan con frecuencia en rostro, cuello, cuero cabelludo, brazos y piernas. Suelen ir creciendo conforme se cumplen años.
Pigmentación moteada: decoloración irregular o en forma de parches, causados por cambios en la melanina.
Poiquilodermia de Civatte: la provoca la exposición prolongada (durante años) al sol. Afecta, sobre todo a escote, zona lateral del cuello y cara.
Queratosis seborreica: manchas de color marrón (claro u oscuro) y negro que suelen detectarse en cabeza, cuello, pecho o espalda.
Rojeces: vasodilatación de pequeños capilares de las mejillas, a consecuencia del frío, el calor, el viento, los cambios de temperatura, el alcohol…
Rosácea: patología inflamatoria crónica, que suele afectar a nariz, barbilla, pómulos y frente, sobre todo en pieles claras.
Telangiectasias: vasos sanguíneos pequeños y dilatados.
Varículas: venas muy finas, de color violeta o azulado, que forman aparentemente una telaraña (arañas vasculares).
Con Ellipse Multiflex podemos, asimismo, ayudarte a recuperar luminosidad y homogeneidad en la pigmentación; mejorar la textura de la piel y reducir el tamaño de los poros. Una plataforma muy completa. ¿La conoces ya?
Pide cita con nuestro equipo profesional y conoce aún más detalles.
¡Hasta pronto!