¿Cuál es el Mejor Tratamiento para la Retención de Líquidos?

Los problemas de retención de líquidos pueden afectar a hombres y mujeres que según avanza su edad puede aumentar los casos.

Nuestro organismo está compuesto al menos por un 65% de agua que se reparte dentro de nuestras células y fuera de ellas, y que es necesaria para que los órganos y tejidos funcionen de forma óptima.

Cuando se produce un desequilibrio entre soluto y agua, nuestro cuerpo actúa con un mecanismo de defensa por miedo a no recibir la suficiente agua y la retiene formando en nuestro organismo las retenciones de líquidos.

Esto conlleva a que nuestro cuerpo aumente de volumen, se genere celulitis, edemas e incluso enfermedades renales.

Desde Instituto Lynch, te contamos cuál es el mejor tratamiento para la retención de líquidos, por qué se produce y te ofrecemos nuestros consejos para eliminar el agua que sobra en tu cuerpo.

 

¿Por qué se produce la retención de líquidos en nuestro organismo?

 

Entre las causas de la retención de líquidos en mujeres se encuentra los cambios hormonales en la progesterona y estrógeno que se dan en la premenopausia, donde el organismo aumenta su volumen para regular la reabsorción de líquidos.

Pero también hablaremos de otras causas comunes que también se dan en hombres y mujeres:

 

No hidratarse correctamente

 

El organismo necesita agua, la mejor forma de empezar el día es bebiendo, de esta forma nos aseguramos que nuestro cuerpo no ponga en marcha su mecanismo de defensa ante la escasez de líquido.

 

Comidas con demasiada sal

 

Los alimentos precocinados por norma general contienen mucha sal, que contribuye al mal funcionamiento de nuestro organismo. Por norma general no podemos sobrepasar los 5g diarios o lo que es lo mismo, media cucharadita.

También podemos encontrar sal en las conservas, quesos, patatas fritas, embutidos, pan, algunos pescados o pizzas. Reduce estos alimentos de tu dieta y notarás menor inflamación.

 

Tomar azúcares añadidos

 

El agua puede aumentar en nuestro organismo debido a la ingesta de azúcares, que impiden la expulsión de la sal de forma natural.

Evita tomar bebidas azucaradas, dulces y comida procesada, también llevan azúcar en su composición.

 

Tener una vida sedentaria

 

Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento, el sedentarismo es otra de las causas de la retención de líquidos y de la aparición de edemas en los tobillos, y que afecta a las personas que trabajan mucho tiempo en la misma postura, como pueden ser administrativos/as, peluqueras o dependientas.

Ante todo, sentido común para tener una vida más activa, sal a caminar, ve al gimnasio y evita estar sentado o tumbado durante mucho tiempo.

 

Exceso de hidratos de carbono

 

Los hidratos de carbono tienen moléculas de agua en su composición, por lo que es normal que después de comer pasta, arroz o panes, nuestro organismo no pueda asimilar todos estos nutrientes y los almacena para su posterior uso.

Evita comer este tipo de alimentos por la noche, es cuando el organismo está en reposo y no requiere de esta fuente de alimentos. En su lugar toma proteínas como la carne y pescado, acompañándola siempre de verduras.

 

Falta de descanso

 

El no dormir correctamente produce que los niveles de cortisol aumenten en nuestro cuerpo y promueve al mismo tiempo la acumulación de agua. Por eso, podemos observar que las personas que descansan mejor por la noche gozan de mejor físico y menos estrés.

Evita los dispositivos electrónicos al menos 2 horas antes de acostarte o cenar demasiado tarde, así podrás expulsar el exceso de líquidos.

 

Tratamientos de estética para eliminar líquidos

 

Por suerte y gracias a la estética sin cirugía podemos mejorar nuestra salud con los tratamientos para la retención de líquidos, que se realizan mediante distintas técnicas con el objetivo de reducir volumen, depurar toxinas de nuestro organismo y además contribuyendo a la pérdida de celulitis.

En Instituto Lynch contamos con distintos protocolos que prescribimos mediante un diagnóstico inicial para evaluar posibles incompatibilidades

 

Drenaje linfático

 

masaje drenaje linfático

 

Este conocido tratamiento actúa sobre el sistema linfático para drenar el exceso de líquidos en nuestro organismo, depurar toxinas y además muy utilizado en los postoperatorios de medina estética donde es habitual la retención de líquidos.

Se realiza de forma manual y actúa sobre los ganglios, que son los encargados de depurar todos los desechos del organismo. Si no funcionan de forma correcta, se produce la acumulación de agua en nuestro cuerpo.

 

Maderoterapia corporal

 

beneficios maderoterapia corporal

 

Los tratamientos de estética con objetos de madera se han puesto de moda, pero su uso es milenario en la cultura asiática.

Aunque en un principio puede parecer para remodelar la figura y tonificar, la maderoterapia también interviene en la estimulación del sistema linfático, que es el causante de la retención de agua, la reducción de la circulación sanguínea en las zonas a tratar y la aparición de celulitis.

 

HIFU Cyclone

 

hifu corporal cyclon

 

El HIFU es otro de los tratamientos que pueden utilizarse para expulsar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo. Se comercializa como método anticelulítico y contra la grasa localizada, pero su capacidad de trabajo en 5 fases, ayuda también a combatir la retención de líquidos.

 

Ahora te toca a ti solicitar un diagnóstico inicial ¡Te esperamos!


 

por Instituto Lynch

Nuestra misión es ofrecer lo que tu piel necesita en tratamientos de belleza para mujeres y hombres, con principios activos concentrados que nos garantizan resultados excepcionales.

Instituto Lynch
Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Nuestra filosofía...Skincare

Cuidamos de tu piel donde más lo necesita, aplicamos protocolos de estética sin cirugía y grantizamos los resultados que buscabas.

Sobre Instituto Lynch
Social media

¡Sigue nuestros pasos!, informáte de nuestras novedadaes y promociones de estética.

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

Centro de estética en Sevilla – Instituto Lynch | Aviso Legal | Políticas de Privacidad | Políticas de cookies | Condiciones Compra | Diseño Web: Grupo SGM Marketing

tecnico estetica
firma charo

¡Te doy la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

instituto lynch

¡Te damos la Bienvenida con un descuento de 20€ en tratamientos corporales y faciales!

¡Vamos a ello!
1
Escanea el código
Instituto Lynch
Hola, ¿Necesitas información o cita para nuestros tratamientos?, ¡Te ayudamos!