La luz pulsada o IPL para manchas es una tecnología de infrarrojos o luz invisible que ha revolucionado el mundo de la estética en los últimos años.
Permite tratar distintas afecciones en la piel como las manchas en la piel, el acné, arrugas y enrojecimiento.
En Instituto Lynch Sevilla, hablaremos en concreto de los beneficios de la luz pulsada facial que está indicada para pieles que presentan manchas solares como pecas o léntigos, pero también de las manchas hormonales como el melasma o cloasma.
Índice
¿En qué consiste la luz pulsada para manchas faciales?
El IPL facial para manchas, emite pulsos de luz mediante nuestra aparatología Ellipse Multiflex en distintas ondas electromagnéticas, con el objetivo de estimular la producción de colágeno y cambiar la pigmentación del rostro en el caso de manchas superficiales o zonas que presentan hiperpigmentación.
La luz pulsada es invisible y sólo se aplica sobre la piel cuando se le realiza “Un pulso” que dependiendo de la patología será de mayor o menor intensidad.
Este tratamiento es totalmente seguro para la piel porque trabaja a distintas frecuencias, lo que le permite camuflar y en otros casos eliminar las manchas de la cara.
Está indicado para personas que padecen manchas faciales producidas por el sol como pecas o léntigos, y en manchas hormonales como el melasma o cloasma.
También se utiliza para tratar enrojecimiento facial, puntos rubí, manchas laterales en el cuello, rosáceas y escote.
¿En qué época del año es recomendable utilizar el IPL para manchas?
El tratamiento con luz pulsada es recomendable realizarlo siempre en invierno, pues en esta época del año nuestra piel no está bronceada y no padece tanto la incidencia del sol. De esta forma no sufrirá quemaduras o efectos secundarios.
En cualquier caso, jamás debe realizarse con la piel recién maquillada o cuando se está utilizando autobronceador.
Si estás interesado/a en realizar este tratamiento, en Instituto Lynch seguimos nuestro protocolo que comienza con un diagnóstico previo, donde le indicaremos si eres candidato/a o no a recibir el tratamiento IPL contra las manchas.