fbpx
No olvides cuidar tu piel en verano | Instituto Lynch
1589
post-template-default,single,single-post,postid-1589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

No olvides cuidar tu piel en verano

No olvides cuidar tu piel en verano

El verano es época de disfrute, de paseos por la playa, viajes, amigos… Pero también es el momento del año en el que tenemos que tener más en cuenta la salud de nuestra dermis y epidermis. Por eso, no olvides cuidar tu piel en verano.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y cuidarla debe ser una tarea que tener siempre en mente durante el año, más en estos meses, cuando el sol, el cloro, la sal o la humedad pueden perjudicarla. 

Desde Instituto Lynch os ofrecemos diversos consejos y tratamientos para cuidar de ella que os pueden ayudar en estos meses. 

Alimentación 

Muy importante. Los alimentos ricos en carotenoides nos ayudarán a proteger la piel desde el interior y aportarán un brillo similar al bronceado. El principal y más conocido es la zanahoria, pero también está presente en espinacas, pimientos, boniatos, calabazas, mangos y papayas.

Del mismo modo, añade a tu dieta alimentos con alto contenido en antioxidantes para así prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas. 

Exposición

El sol aporta vitamina D a nuestro organismo, pero también puede tener efectos nocivos sobre nuestra piel. En los primeros días de playa, empieza exponiéndote progresivamente en períodos cortos de tiempo. Evita el sol en horas de máxima verticalidad, es decir entre las 11.00 h y las 16.00 h. 

En mar abierto el riesgo de quemadura es mayor, por lo que si estás en esta situación extrema la precaución. 

Hidratación

La piel sufre mucho desgaste estos meses y no sólo por su exposición al sol. Sal, brisa, cloro… son algunos de los elementos que le van a afectar de forma negativa, por lo que debemos incidir aún más en su hidratación diaria. 

Una mujer pone crema hidratante en sus manos

Hydrabeauty es un baño de hidratación, un tratamiento perfecto para nuestra piel en verano. Le aporta un 92% de hidratación, de modo lucirá más lisa, más fresca, con brillo, a la vez que disimulará los signos de fatiga. Previene el fotoenvejecimiento cutáneo y, además, actúa sobre las pequeñas arrugas que aparecen cuando existen signos de deshidratación.

Además, uno de sus potentes activos contiene ácido hialurónico, clave en el funcionamiento de nuestra piel. 

Limpieza

Exfoliaciones antes, durante y después de exponernos a los rayos UV ayudarán a nuestra piel a lucir con brillo natural y cuidada. Fomentan, además, la limpieza e higiene de los poros. 

Protección 

Opta por productos de amplio espectro, con protección alta (mínimo a partir de 20). Es clave aplicarlo 20 minutos antes de la exposición y utilizarlo cada poco tiempo (cada dos o tres horas, como máximo) y en cantidad generosa para que la capa protectora se mantenga. Nos protegerán del melasma, un problema muy común que genera manchas en cara, antebrazos y cuello. 

Una de las zonas más frágiles de nuestro cuerpo es el contorno de los ojos. Su piel es mucho más fina y sufre más en verano. Eye Logic, de Guinot, una de las marcas con las que trabajamos, nos ayudará a rejuvenecer esta piel tras su exposición a los rayos solares, a la vez que trataremos arrugas faciales, ojeras, señales del entrecejo y bolsas. 

Outfit

No está mal querer lucir looks con estilo, pero hay que elegirlos correctamente en función del momento. Opta por prendas ligeras de fibras naturales, sombreros, gafas de sol graduadas….

Si padeces acné, evita productos con abundante alcohol, como aguas de colonia y perfumes, ya que pueden producir manchas. 

En Instituto Lynch esperamos que vuestra piel se mantenga saludable este verano. 

No olvidéis que también podéis encontrarnos en Facebook e Instagram. 

¡Feliz verano!

No Comments

Post A Comment